Primeros pasos para elegir un perfume

Algunos tips para elegir un perfume.

Publicado el: 15 marzo 2020

Elegir un perfume no es tarea fácil, muchas veces nos vemos tentados a ejecutar una selección al azar bombardeados por la innumerable publicidad que nos ofrece las fragancias “de moda” dejando de lado cuales puedan ser nuestros verdaderos intereses. En ocasiones también solemos elegir perfumes por recomendaciones de amigos o familiares, pero no necesariamente estos comparten nuestras mismas inclinaciones y gustos respecto a las familias aromáticas que tenemos como expectativa para nuestro consumo.

Una buena oportunidad para sortear esta limitante es hacer elecciones basadas en la comprobación o validación de que dichas fragancias si están alineadas con nuestro estilo de vida y van a potenciar nuestro disfrute de la vida en cualquier circunstancia.

Dicho esto te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar a elegir ese aroma tan deseado y no sucumbir en el intento.

  1. Si vas a probar algunas fragancias para adquirir alguna, “no vayas previamente perfumado”
  2. Si ya tienes una idea previa de cuales son las fragancias que te gustaría experimentar (bien sea por que la viste en las redes sociales o te la recomendó algún amigo o familiar), toma nota de los nombres de dichas fragancias y de ser posible al acceder a una perfumería, solicita tiras olfativas para probar con cada una de ellas.
  3. Vaporiza el aroma a 20 centímetros de distancia y al acercar tu nariz no lo hagas a mas de 2 centímetros de modo que no la impregnes de perfume al contacto con la tira olfativa ya que luego te sera mas difícil percibir la siguiente fragancia.
  4. Coloca las muestras en forma de abanico para ir deleitandolas una a una, y de ser necesario escribe el nombre de cada fragancia en cada una de ellas.
  5. Probar diferentes aromas puede alocar un poco el sentido del olfato, para calibrarlo nuevamente te recomendamos utilizar granos de café, y si no están a tu alcance con oler la cara interna del codo (sin perfume) sera suficiente.
  6. Luego de tener algunas opciones ya previamente escogidas llega la hora de probarlas sobre la piel, puedes hacerlo en las muñecas sin olvidar aplicar el producto a unos 20 centímetros de distancia.
  7. Nunca frotes las muñecas ya que afecta radicalmente el comportamiento del producto en tu piel y de descompone el equilibrio natural de la fragancia en tu piel.
  8. Espera unos minutos para experimentar nuevamente el aroma seleccionada, ya que al darle tiempo, la fragancia va tomando cuerpo y deja aflorar su máximo potencial transcurridos los minutos y las horas.
  9. Por ultimo disfruta el momento: deja que el aroma te transforme y logre evocarte momentos mágicos, y de suceder con facilidad tienes ante ti la fragancia correcta.

Espero estos sencillos trucos te sirvan de utilidad a la hora de elegir tu fragancia favorita.

Comparte este artículo: