Existe una gran desinformación generalizada en cuanto a la terminología usada en el argot de la perfumería, y el siguiente articulo te ayudara a tomar una decisión mas acertadas a la hora de elegir tus productos.
Seguramente has escuchado términos como “Eau de Toillete” o “Eau de Parfum” y te has visto inclinado a pensar que son lo mismo, sin embargo, esta y otras denominaciones corresponden propiamente al grado de concentración que presenta dicho producto en cuanto a la fragancia aromática, entendiéndose que a mayor grado, mayor intensidad aromática; a continuación te dejamos las presentaciones mas comunes en la actualidad:
Eau Fraiche o (Agua Fresca): Esta presentación de producto viene caracterizada por un grado de concentración aromática que no supera el 5%, por lo que suele utilizarse mas que todo para refrescar ya que su capacidad de perdurar el aroma en el tiempo es bastante limitada.
Eau de Cologne o (Agua de Colonia): Es la mas efímera de las fragancias con una concentración que va del 3% al 8% de concentración de producto activa. También denominadas “Colonias” a secas, suelen utilizarse mas que todo para ocasiones informales o deportivas, y tienen mejor rendimiento en climas calurosos. Su expectativa de durabilidad en el tiempo una vez aplicada no supera las 4 horas, teniendo mayor desempeño en la primera hora de aplicación.
Eau de Toillete (EDT o Agua de Tocador): En este renglón encontramos la mayor cantidad de productos del mundo, representando por no menos del 80% de la oferta de las casas mas reconocidas en materia de perfumería.
La concentración de fragancia activa oscila entre el 5% y 15% del total del producto, dándole mayor versatilidad y ofreciendo una vida media del aroma que ronda entre las 4 y 8 horas luego de haberlo aplicado a la piel, lo que le da el titulo indiscutible como la mejor relación precio valor y por ende la presentación mas vendida a nivel global.
Eau de Parfum o (Agua de Perfume): Presentan una concentración mas elevada que el eau de toilette y esta ronda entre el 10% y 20% lo que le permite tener un mejor desempeño en climas fríos e incluso de noche, presentando una duración promedio que va desde las 8 hasta las 12 horas. Son muy recomendables para el uso en eventos formales en donde se pretenda dejar una estela de aroma característica que identifique a cada quien.
Perfume: En este renglón conseguimos a las concentraciones mas elevadas que van de un 15% a un 40% lo que las hace mas costosa que las anteriores por su composición. Su consistencia suele ser mas gruesa que las versiones antes mencionadas, y su particular contextura aceitosa, los hace ideales para usarse sin spray o aplicador.
Por su alto costo se y poca practicidad ya son pocas las casas reconocidas que siguen ofreciendo esta como una de sus opciones para los consumidores.
Al conocer esta información te veras tentado a pensar que requieres un producto de la mas alta concentración pero en la realidad solo requieres un producto que se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida, sin dejar de lado el factor económico que es determinante a la hora de invertir en productos de cuidado personal. Espero esto te sea de ayuda en tu próxima elección.